Objetivos Fundamentales Verticales | Objetivos Fundamentales Transversales |
Los alumnos serán capaces de... Desarrollar habilidades motrices básicas e identificar el cuerpo y sus movimientos naturales. Manejar coordinadamente su cuerpo en relación con actividades rítmicas, recreativas y de ajuste postural. Cuidar y valorar el propio cuerpo y el de los demás a través de los diferentes juegos y actividades. | Formación Ética: Respetar y valorar ideas, creencias, capacidades y ritmos diferentes a los propios. Adquirir y reforzar valores como generosidad, solidaridad, autonomía y justicia, trabajo colaborativo y respeto por las normas de comportamiento que facilitan la convivencia social. Crecimiento y Autoafirmación: Autorregularse. Confiar en sí mismo. Desarrollar la capacidad creadora. Resolver problemas que plantean los juegos y actividades lúdicas. Emplear la expresión corporal como medio de comunicación. La persona y su entorno: Trabajar en equipo. Lograr un espíritu emprendedor y competitivo de manera respetuosa hacia los demás. Aceptar reglas y normas. Conocer y explorar el medio natural, manteniendo una actitud de respeto y cuidado hacia él. Valorar las bases de la identidad nacional. |
Meses |
Contenidos |
Aprendizajes Esperados |
Indicadores a Evaluar |
MarzoAbril Mayo | * Esquemas motores básicos. * Combinación de esquemas motores básicos. *Habilidades motoras básicas: locomoción, manipulación y equilibrio. *Practicas gimnásticas para la realización de diferentes acciones básicas de trasladarse con las manos y los pies, girar, rodar, saltar, equilibrarse y balancearse.
| Adaptan su movimiento a diferentes demandas planteadas por juegos y situaciones motrices diversas. - Amplían el desarrollo global de sus capacidades físicas y de las habilidades motoras básicas, a través de juegos cooperativos y actividades físicas en el espacio. | - Adquieren habilidades manipulativas, mejorando la calidad de su ejecución. - Utilizan diferentes habilidades locomotrices, en áreas delimitadas. - Adecuan su movimiento corporal a las demandas de acciones motrices de equilibrio.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario