">

jueves, 4 de noviembre de 2010

NB1


Paquete sorpresa

DESCRIPCIÓN:

1. Los participantes están sentados en circulo mientras uno de ellos sostiene el paquete sorpresa; que puede ser por ejemplo, una caja de galletas, envuelta en muchos papeles de periódico y atada con muchos lazos.

2. Cuando la música suena o se canta un determinado estribillo los jugadores se pasan el paquete. Cuando la música cesa el jugador que tiene el paquete empieza a desenvolverlo.

3. El jugador que desenvuelve el paquete deja de hacerlo cuando logra desatar un lazo, cuando retira una capa de papel o cuando vuelve a sonar la música. En cada uno de estos casos debe pasar el paquete a un compañero.

El juego termina cuando se ha desenvuelto por completo el paquete y se reparte la sorpresa entre todos los participantes.


Abrazo Gigante

DESCRIPCIÓN:

1. Los participantes, de la mano, forman una fila.

2. A continuación, y mientras cantan una canción previamente escogida, los miembros de la fila se “abrazan” del siguiente modo: mientras el participante que esta en uno de los extremos de la fila, permanece inmóvil, como si fuera un “poste” al que esta atada toda la fila, el jugador que está en el otro extremo empieza a dar vueltas en circulo, obligando a la fila a enrollarse en torno al “poste”. Es muy importante no soltarse de la mano, para que no se rompa el gran “abrazo”.

3. Cuando todo el grupo se ha enrollado hasta fundirse en un compacto “abrazo”, el conductor del juego invita a dar unos cuantos saltos de alegría.

Si el abrazo no se deshace a consecuencia de los saltos, el último de la fila gira ahora en sentido inverso, para volver a la situación inicial.


Las cuatro esquinas

DESCRIPCIÓN:

1. Se coloca un jugador en cada uno de los cuatro vértices de un cuadrado de unos 8 metros de lado. En el centro se sitúa otro participante.

2. Mediante señales convenidas, o cuando el del centro parece distraído, los jugadores de los vértices intercambian sus posiciones.

Si el jugador del centro llega antes que el otro jugador a uno de los vértices, este ultimo pasa al centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario